INDEX

Galileo y sus narrativas visuales

San Rafael, es considerada un oasis por encontrarse al pie de los Andes y se ha aprovechado este recurso natural para generar sistemas fluviales que han construido extensos conos aluviales con fértiles suelos .Mapear, a partir de una práctica artística los humedales del departamento será la forma de narrar una manera de habitar el territorio abordando problematizaciones sociales y geográficas subjetivamente. A partir del mapeo reflexionaremos, visibilizaremos y sociabilizaremos, junto a la participación colectiva, las miradas, los valores, los consensos y las diversidades que la comunidad tiene sobre estos elementos con el objetivo de construir y potenciar la difusión de nuevos paradigmas de interpretación de la realidad. La idea es preguntarnos: ¿“cómo miramos el lugar que habitamos”?. Consiste en investigar la relación que la comunidad de la Villa 25 de Mayo tiene con el lago Galileo Vitale. Es un espejo de agua, formado por un dique construido sobre el Río Diamante para el riego artificial, que al margen de este sitio se encuentra un pequeño pueblo a 27 km de la ciudad; que se ha ido definiendo y modificando en relación de los diferentes usos del mismo.

San Rafael, es considerada un oasis por encontrarse al pie de los Andes y se ha aprovechado este recurso natural para generar sistemas fluviales que han construido extensos conos aluviales con fértiles suelos .Mapear, a partir de una práctica artística los humedales del departamento será la forma de narrar una manera de habitar el territorio abordando problematizaciones sociales y geográficas subjetivamente.
A partir del mapeo reflexionaremos, visibilizaremos y sociabilizaremos, junto a la participación colectiva, las miradas, los valores, los consensos y las diversidades que la comunidad tiene sobre estos elementos con el objetivo de construir y potenciar la difusión de nuevos paradigmas de interpretación de la realidad. La idea es preguntarnos: ¿“cómo miramos el lugar que habitamos”?.
Consiste en investigar la relación que la comunidad de la Villa 25 de Mayo tiene con el lago Galileo Vitale. Es un espejo de agua, formado por un dique construido sobre el Río Diamante para el riego artificial, que al margen de este sitio se encuentra un pequeño pueblo a 27 km de la ciudad; que se ha ido definiendo y modificando en relación de los diferentes usos del mismo.

Comentarios relacionados al proyecto

Deja una respuesta

Buenos Aires | Argentina