INDEX

Laboratorio Cuerpo Compost

Integrando a los seres humanos y no humanos, diluyendo las formas conocidas para pensarnos como seres inter-especies, nos preguntamos ¿dónde nace y dónde termina el espacio íntimo y el compartido, en conexión con la naturaleza?, ¿cuáles son los bordes entre especies?, ¿qué espacio ocupan las especies y la comunidad en mi cuerpo, en mi movimiento, en mi lenguaje físico?¿Cuál es el potencial poético-artístico compartido con la naturaleza? ¿cómo podemos regenerar nuestro cuerpo? Acompañar estas interrogantes con experiencias sensoriales que nos abran a nuevas formas y percepciones, a mirar donde antes no veíamos, a caminar en la naturaleza entendiendo que siempre fuimos parte de ella, a ir integrando la convivencia entre seres humanos y no humanos. Trabajar en red colaborativa en la exploración de nuevos territorios de expresión artística que potencien el deseo de unidad y la creación de “lenguajes inter-especies”. Proponer nuevas materialidades, disparadores creativos naturales, intercambiando saberes para potenciar el trabajo propio y el del otro. Permitirse explorar un territorio desconocido, perderse en el proceso, dejar margen al error, a los desvíos, y que el medio natural lleve el curso de la exploración artística.

Co-dirigido por Emilio Bidegain y María Atencio.
Desde Mar del plata y CABA, nos comunicamos a través de videoconferencias y plataformas digitales. Nos unieron las ganas de hacer, de regenerar nuestro cuerpo aislado y encerrado.
Nos pusimos a trabajar hacia adentro, hacia nuestros imaginarios y mundos interiores que se encontraron juntos ante la pregunta ¿qué podría ser un cuerpo compost?
Creamos una página web en donde volcamos las experiencias y reflexiones de nuestros trabajos creativos y procesos de creación colectiva.
Además realizamos un taller íntimo itinerante, a través de audio-guías que compartimos con amigos y cercanos para seguir profundizando en lo que para nosotros podría ser una regeneración de los cuerpos y sus diferentes expresiones artísticas. En este espacio investigamos la relación de los 4 elementos (Fuego,Tierra, Aire y Agua) con nuestros cuerpos, cómo nos ayudan a regenerarnos y cómo los vemos presentes en la naturaleza y nuestro día a día. Los registros de cada participante forman parte del contenido en nuestra pagina web.
https://cuerpocompost.wixsite.com/arte

Comentarios relacionados al proyecto

Deja una respuesta

Buenos Aires | Argentina