INDEX

Tres Mujeres, tres miradas

Nuestro lugar en el mundo es la Isla de Tierra del Fuego, y como isla estamos rodeados de agua y humedales.

Nuestro lugar en el mundo es la Isla de Tierra del Fuego, y como isla estamos rodeados de agua y humedales.
El mar como paisaje cotidiano, mar omnipresente, conexión constante con el infinito. Una línea sempiterna en el horizonte, no obstante, los elementos la quiebran, la desarman y contraponen. La fuerza de los elementos, genera imágenes efímeras, dislocadas, mar y cielo se entrecruzan reflejando la inmensidad del universo.
Los ríos nacientes en las nieves eternas de las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes, serpentean los valles, hasta llegar al ecotono y a la estepa. Las grandes superficies de turberas, reservorios de agua, ocupan más de 2700 km2, representando el 12,5 % de la superficie de la parte argentina de la isla.
Nuestro desafío es poder registrar estas áreas de acuerdo a la mirada específica de cada artista y dialogar con el ambiente y el paisaje. Más allá de la riqueza de biodiversidad en nuestra región, tanto el mar como los ríos son áreas de recreación, deportes marinos y acuáticos, pesca, y también algunas pequeñas áreas de las turberas son cosechadas, generando todas estas acciones interacciones entre el ambiente humedal mapeado y la comunidad.

Comentarios relacionados al proyecto

Buenos Aires | Argentina